Desde el año 2015, ACESEA viene reivindicando la necesidad de creación de una Ley Nacional de Enseñanzas Artísticas Superiores, que regule el carácter singular de estas enseñanzas en un espacio propio dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.

El pasado 12 de diciembre de 2017, la presidenta de la Asociación, acompañada por varios miembros de la junta directiva, mantuvieron sendas reuniones con el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, D. Marco Aurelio Rando, y la Presidenta de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados, Dª Teófila Martínez, a quienes presentaron un informe que recoge la propuesta legislativa de ACESEA.

Este texto fue, asimismo, presentado a la Subcomisión para la elaboración de un gran Pacto de Estado Social y Político por la Educación del Congreso de los Diputados.

ACESEA lleva veinte años luchando en este sentido, y es de vital necesidad que no se pierda la oportunidad de dotar a estas enseñanzas de un marco legal acorde a sus características, para que puedan realizar con plenitud la transcendente tarea que la sociedad espera de ellas.

 

Compartir:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone