El pasado día 26 de julio de 2018 se reunió la Comisión Permanente del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, tras un largo periodo de inactividad. La reunión estuvo presidida por Don Alejandro Tiana Ferrer, Secretario de Estado de Educación, quien, en su presentación, manifestó su voluntad de impulsar la actividad de este órgano.

ACESEA ha recordado en esta reunión la necesidad de que el Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas recupere su funcionamiento efectivo, a fin de que pueda cumplir su finalidad como órgano consultivo del Estado y de participación en el ámbito de las Enseñanzas Artísticas.

En este sentido, ACESEA ha insistido en reivindicar, entre otros temas:

  • El debate en el seno del Consejo de una Ley de Enseñanzas Artísticas Superiores.
  • El desarrollo de la implantación del Suplemento Europeo al Título (SET).
  • La unificación de criterios para la acreditación de los títulos de Enseñanzas Artísticas Superiores de Máster.
  • La necesidad de la convocatoria del Pleno del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas.
  • La recuperación de la publicación del Informe anual sobre el estado y situación de las Enseñanzas Artísticas, cuya última versión data del curso 2009/2010.

Es voluntad de ACESEA colaborar y apoyar el funcionamiento del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas en todo aquello que le pueda proporcionar, para avanzar en el objetivo de impulsar la calidad de las Enseñanzas Artísticas en nuestro país.