Asamblea Madrid Diciembre 2018

La Asamblea General Anual de la Asociación se celebró el día 1 de diciembre de 2018, en las instalaciones del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En ella, la Presidenta informó acerca de las diferentes acciones realizadas desde ACESEA durante el último año para reclamar, ante el Ministerio con competencias en Educación y los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, la necesidad de una Ley específica para las Enseñanzas Artísticas Superiores.

Asimismo, se pusieron en común las diferentes iniciativas y avances que se han ido produciendo en las diferentes Comunidades Autónomas en áreas como la expedición del Suplemento Europeo al Título (SET) o la búsqueda de mecanismos y marcos que propicien modelos propios de investigación en disciplinas artísticas.

También se constató que los debates que se están llevando a cabo en España en torno a nuevos conceptos y modelos de actuación dentro de las enseñanzas artísticas son muy similares a los que se están produciendo en toda Europa.

Una vez más, la Asamblea ha servido como foro de reunión para analizar y compartir la situación de las Enseñanzas Artísticas Superiores y las diferentes actuaciones que se vienen desarrollando desde las Administraciones Educativas de cada Comunidad Autónoma.

En la reunión, se produjo la renovación parcial de la Junta Directiva, por finalización de mandato de los representantes del área de Música (Fernando Agüeria, Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner), Artes Escénicas (Magda Puyo Bové, Institut del Teatre) y Diseño / Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Ruth Viñas, Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid). Agradecemos su dedicación y compromiso en la defensa de los intereses de las Enseñanzas Artísticas Superiores. Se incorporan a la Junta Directiva Esteban Valverde (área de Música, Conservatorio Superior de Música de Vigo), Joaquín Amores (área de Artes Escénicas, Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias) y Luisa Pellegero (área de Diseño / Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Escuela Superior de Diseño de Aragón).